¡ Hola a todas y todos !

Somos un grupo de alumnos del Grado de Educación Infantil de la UEX (Badajoz). Nuestros nombres son Juanfran, Manuel, María y Victor.


Hemos creado este Blog en la asignatura de TIC Aplicadas a la Educación con el fin de daros a conocer la evolución de nuestros conocimientos durante este curso.


Además, os iremos mostrando curiosidades, actividades, juegos y manualidades que podréis poner en práctica, tanto padres como docentes, con las niñas y niños.


Esperamos ayudaros en todo lo posible y que les guste nuestro trabajo.

Saludos.

BUSCADOR

ANÁLISIS PORTAL EDUCATIVO
            Portal Educativo de Harvard

El portal educativo que vamos a analizar es http://www.harvard.edu/ , ya que muestra mucha información sobre los estudios en el extranjero y nosotros tenemos interés en participar en Becas Erasmus.

Los contenidos de este portal son totalmente fiables. En primer lugar, observando la terminación URL (.edu) podemos comprobar que se trata de un portal educativo. En segundo lugar, la autoría corresponde a la Universidad de Harvard y más concretamente, al Presidente de ésta. Todo esto nos muestra una coherencia entre quien la representa y los contenidos que en ella se abordan. Además, se encuentra actualizada casi a diario con contenidos de primera mano y la información va destinada a estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo, ya que te permite la traducción de los contenidos a cualquier idioma.

Al acceder a la página se muestra una barra de contenidos, lo que permite un fácil acceso a aquello que estás buscando. Esto nos facilita la navegación a través de dicha página. Encima de esta barra se encuentra un buscador que permite buscar información más concreta.

Las imágenes que en este portal se observan son tomadas de forma profesional lo que nos indica seriedad y formalidad. Y uno de los detalles que más nos ha llamado la atención es que mientras navegas en este portal no observas ningún tipo de publicidad o ventanas emergentes. Tan sólo en el apartado de contenidos multimedia puedes encontrar vídeos e imágenes de redes sociales y otras webs, pero siempre con relación a la Universidad de Harvard. Además, puedes suscribirte para recibir información relevante sobre tus intereses. 

Manuel García Vera
Juan Francisco Márquez Cuevas
María Garrón Durán

Portal Educativo Educaguia

Nuestra web elegida es: http://www.educaguia.com/ (web comercial) la autoría corresponde a una institución, de la cual no se aprecia concretamente el autor de ésta. Aunque no aparece claramente el autor, sí que transmite confianza al ser miembro de la Asociación Nacional de Centros con Certificado de Profesionalidad (ANCCP), al cual se accede a través de un enlace en la parte inferior del inicio de la web.

Contamos con la dirección tanto física como virtual ya que podemos contactar con ellos mediante el apartado “contacta con nosotros” también en la parte inferior de la web.

Esta web ofrece todo tipo de recursos educativos ( biografías, estudiar en el extranjero, software educativos, eventos educativos… etc).

Damos por supuesto la fiabilidad de nuestra web por la variedad de recursos y a las asociaciones a las que se encuentra vinculada y por estar vinculada a distintas redes sociales (Facebook y Twiter entre otras), nuestro análisis es poco profundo al contar con pocos recursos temporales, ya que ésta web es demasiado amplia, además de contener muchos enlaces para hacer una crítica algo más amplia de la que hacemos.

Cuenta también con apartado de estadísticas (ya obsoleto) en el cual podemos observar por ejemplo el rango en Google.

La organización de los datos nos parece adecuado aunque tiene muchos contenidos, lo cual hace que haya que buscar con detenimiento, pero también nos permite acceder a la información a través de un buscador de palabras.

Es una web comercial, por lo tanto nos lleva a través de enlaces a distintos apartados como cursos online, academias por distintos puntos de España o el extranjero.


Víctor Manuel Franco Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario